Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de enero de 2022

Ministro de Cultura de Ucrania arremetió contra "Emily in Paris": La tildó de "ofensiva" e "inaceptable"

Oleksandr Tkachenko cree que el personaje de Daria Panchenko, "Petra", es ofensivo para su nación.

Oleksandr Tkachenko, el ministro de Cultura de Ucrania, se lanzó contra la serie Emily in Paris de Netflix por ser "ofensiva para su nación".

El político considera que la descripción de la producción sobre la gente ucraniana es "ofensiva" e "inexacta".

"En Emily in Paris, tenemos una caricatura de una mujer que es inaceptable", dijo, haciendo referencia a "Petra", el personaje interpretado por la actriz Daria Panchenko.

Según Tkachenko, la imagen que muestran de esta mujer ucraniana, que está aterrorizada por la deportación, no sabe nada de moda y que también roba, es totalmente inaceptable para ellos, ya que los están ridiculizando.

Esta situación provocó que el ministerio de Cultura presentara una queja formal a Netflix para que le den un nuevo giro a "Petra" o simplemente la eliminen de la serie.

"En las décadas de 1990 y 2000, los tipos ucranianos fueron retratados principalmente como gángsteres. Con el tiempo esto ha cambiado. Sin embargo, este no es el caso", dijo.

"¿Es así como se verá a los ucranianos en el extranjero? ¿Quién roba, quiere obtener todo gratis, tiene miedo a la deportación? Esto no debería ser así", agregó muy molesto.

Muchos ucranianos y ucranianos apoyaron al político y, según The Mirror, la investigadora Olga Matveieva afirmó que el personaje de "Petra margina la imagen de una mujer ucraniana promedio".

"Los estereotipos basados en la nacionalidad no solo provocan un desequilibrio sino que mantienen la agresión. Hagamos las paces, no bromas ofensivas", sentenció.

Tkachenko afirmó que Netflix fue "diplomático" en su respuesta a su queja y que le agradecieron los comentarios.

SEGUIR LEYENDO