Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 31 de marzo de 2022

Seis polémicas históricas de los Grammy que todavía sobreviven en la previa de los premios

¿Cuál recuerdan ustedes?

Faltan solo días para que se lleve a cabo la nueva edición de los Premios Grammy, el evento más importante y esperado de la industria de la música.
 
Bien sabemos que la ceremonia que premia lo mejor de la música siempre deja anécdotas, frases y momentos divertidos, y también algunas polémicas que recordamos año tras año.
 
Es por eso que en PLAY queremos recordar algunas de las peleas, discusiones, declaraciones y momentos más inolvidables de la historia de los Grammy.

- Helen Reddy diciendo en la ceremonia que "Dios es una mujer"

Cuando la destacada artista subió al escenario para recibir el premio a "Mejor Performance Vocal Pop Femenina", por su canción "I Am Woman", en 1973, ella sorprendió a los presentes con sus declaraciones.
 
La artista australiana tomó el micrófono para agradecerle a su equipo y también a "Dios, porque ELLA hace todo posible".

- Eddie Vedder y Maynard James Keenan menospreciando a los Grammy

En 1996, cuando Pearl Jam ganó el premio a "Mejor Actuación de Hard Rock", Eddie Vedder tuvo una forma muy particular de agradecerlo, ya que dijo: "No sé qué significa esto. De hecho, no creo que signifique nada".
 
Luego, en 1997, el líder de Tool rechazó la invitación para asistir a la gala pese a estar nominado, porque, según él, "los Grammy no son otra cosa que una gigante máquina promocional para la industria".

- Nicki Minaj ofendiendo a los católicos

En 2012, la rapera caminó por la alfombra roja de los Grammy usando un vestido Versace similar a los de una monja y en compañía del mismísimo "Papa".
 
Después, durante su presentación, Minaj interpretó su canción "Roman Holiday" simulando un exorcismo que sacó ronchas en la comunidad religiosa y en varios usuarios de redes sociales.

- La polémica de Chris Brown y Rihanna en 2009

La edición de ese año de los Premios Grammy pasó a la posteridad por el conocido caso de violencia del rapero hacia su novia de ese entonces, Rihanna, en una fiesta previa a la gala.
 
Al hacerse conocida a nivel mundial, la cantante de Barbados canceló su aparición en la ceremonia, pese a ser una de las artistas más esperadas.

- Kanye West queda fuera de la edición 2022

Aunque aún no se lleva a cabo la versión de este año, esta ya ha sido marcada por una gran polémica protagonizada por Kanye West.
 
El rapero, quien está nominado a "Álbum del Año" por Donda, quedó fuera de la ceremonia por sus comentarios en contra de su exesposa, Kim Kardashian, y su actual novio, el comediante Pete Davidson.
 
A raíz de sus mensajes de odio es que los Grammy decidieron dejarlo fuera de la velada, ya que no tolerarán su comportamiento violento.

- Adele ganando el Grammy a "Álbum del Año" en 2017

En 2017, cuando Adele ganó el galardón a "Álbum del Año" por su disco 25, se generó un gran debate en redes sociales, donde cientos de usuarios de todo el mundo aseguraron que ella "le robó" ese premio a Beyoncé.
 
En una rueda de prensa posterior a la premiación, la británica dijo que su disco favorito era Lemonade de la norteamericana. "Creo que ya es hora de que ella gane. ¿Qué demonios tiene que hacer para ganar el Álbum del Año? Así es como lo siento", dijo Adele, desatando una controversia racial con la que dio a entender que muchos artistas negros eran invalidados.
 
Y, pese a que aún no se sabe si fue real o no, la voz de "Hello" rompió su premio dejando a todos atónitos.
SEGUIR LEYENDO