Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de julio de 2022

Liam pidió perdón en su nombre: Noel Gallagher es criticado por burlarse de las personas en sillas de ruedas

El guitarrista de Oasis está en el centro de la polémica por sus comentarios.

Noel Gallagher está en el centro de la polémica por unos comentarios que hizo sobre el público en silla de ruedas en Glastonbury 2022.
 
El pasado 25 de junio, el músico se presentó en el popular festival, donde también aprovechó de ver a otros artistas británucos.
 
Días después de su participación en el evento, el guitarrista de Oasis dijo en el programa The Matt Morgan Podcast que en un principio no pudo acceder a la zona VIP del escenario por razones de seguridad.
 
Como no pudieron ingresar, él y sus amigos trataron de entrar a la plataforma instalada para discapacitados, donde intentó hacer uso de su pase "All Access" con éxito.
 
Entre risas, Gallagher contó que inclinaba la cabeza de un fan en silla de ruedas para que su hijo pudiera ver mejor el show. "Tengo que decir que esos gatos discapacitados tienen una gran vista de todo", señaló, provocando la ira de la organización benéfica británica para discapacitados Scope.
 
"Los informes sobre el comportamiento de Noel Gallagher en Glastonbury ya fueron suficientemente molestos. Pero oírle presumir de sus acciones y burlarse abiertamente de las personas discapacitadas en el proceso, es más que insultante", escribió la organización.
 
"Las plataformas accesibles en los eventos no son para las estrellas de rock privilegiadas y sus amigos. Existen para que los discapacitados puedan disfrutar de la música en directo con menos barreras", añadió.
 
A raíz del escándalo que esto generó, su hermano, Liam, usó sus redes sociales para criticarlo y disculparse en su nombre.
SEGUIR LEYENDO