Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de mayo de 2022

Aline Küppenheim por serie inspirada en Viviana Haeger: "La idea no es contar una historia escabrosa, sino quiénes son los seres humanos que están detrás"

La actriz protagoniza "42 días en la oscuridad", la primera serie original de Netflix producida en Chile, y que está basada en el libro "Usted sabe quién" del periodista Rodrigo Fluxá.

Escucha la entrevista como podcast:

"Queremos que se haga una reflexión en torno, no ofrecerle al público 'a ver, descubre quién fue'", señala Aline Küppenheim sobre "42 días en la oscuridad" en un nuevo episodio de Entrevistas Play. La serie es la primera producción nacional realizada exclusivamente para la platagorma Netflix y está inspirada, en parte, en el asesinato y desaparición de la chilena Viviana Haeger en 2010. 

Pese a estar basada en el libro "Usted sabe quién", con el que el periodista Rodrigo Fluxá reconstruyó el caso en 2019, la serie es un relato de ficción en el que Küppenheim interpreta a Viviana Montes, personaje inspirado en Haeger. "La idea no es contar una historia escabrosa, sino quiénes son los seres humanos que están detrás de algo", reflexiona la actriz.

Sobre el desafío de interpretar a este personaje, Küppenheim dice que "son casos que trasapasan el espacio íntimo de una localidad, entonces es importante tener herramientas internas para poder empatizar con eso".

Además, sobre la polémica que arrastra la serie por parte de la familia de Haeger, la actriz señala que la producción busca retratar la memoria de los afectados en base al respeto: "De cierta manera es un poco pedir permiso". "Así como la familia tiene su propio duelo, estos casos mediáticos deberían producirnos un duelo colectivo, nacional", agrega. 

"42 días en la oscuridad" se estrena en Netflix el próximo 11 de mayo y el elenco lo completan Claudia DiGirolamo, Daniel Alcaíno, Amparo Noguera y Pablo Macaya, entre otros.

SEGUIR LEYENDO