Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de octubre de 2021

PODCAST | La fuerza de una voz, el dolor de una vida: Vero Calabi revisa el legado de Aretha Franklin

Podcast Vero Calabi

Conoce la vida y obra de la Reina del Soul en este podcast de Emisor Podcasting.

ESCÚCHALO ACÁ.

"La futura cantante, que había nacido el 25 de marzo de 1942, vivió rodeada por la música. A su casa iban a tocar y cantar Duke Ellington y Ella Fitzgerald, entre otros. Aretha se crio mecida por el góspel. Su padre la sacaba de la cama en plena noche para que cantara y tocara delante de invitados como Nat King Cole, Billy Eckstine o Dinah Washington".

En este nuevo episodio del podcast Doble Equis de Emisor Podcasting, Vero Calabi revisa la vida y obra de Aretha Franklin, una de las voces más reconocidas de la música y artista emblemática del soul y del góspel.

Fallecida el 16 de agosto de 2018, Aretha Louise Franklin conquistó con su voz a miles de personas en tiempos en que era difícil ser una mujer afroamericana viviendo en Estados Unidos. Con el tiempo, sus canciones fueron convirtiéndose en himnos femeninos, tal como sucedió con la importante Respect, que Aretha adaptó de la versión de Otis Redding y le dio una perspectiva femenina, siendo elegida recientemente como la canción más importante de todos los tiempos por la revista Rolling Stone.

"Aretha Franklin fue capaz de moverse sin ninguna atadura a través de los estilos musicales, como quedó en evidencia en la ceremonia de los Grammy de 1998, cuando reemplazó a un enfermo Luciano Pavarotti y destelló con el aria Nessun Dorma, de la ópera Turandot, de Giacomo Puccini".

ESCÚCHALO ACÁ.

SEGUIR LEYENDO