Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 25 de mayo de 2022

"Una mujer sabe mucho más...": ¿Por qué elegir ginecóloga o ginecólogo?

Vero Calabi, Sofía Tupper y Cata Chuaqui conversan al respecto en un nuevo episodio de nuestro podcast.

 
En un nuevo capítulo de "Centro de madres", el nuevo podcast de PLAY, Catalina Chuaqui, Vero Calabi y Sofía Tupper conversaron sobre la menstruación.
 
Nuestras queridas conductoras debatieron sobre los derechos de las personas menstruantes y de sus respectivas experiencias.
 
Es en ese contexto que las voces de PLAY revelaron algunos detalles de sus primeras menstruaciones o reglas, de cómo vivieron este proceso en sus inicios y también de la existencia de una licencia que te permita ausentarse en tus días, un tema que ha sido muy polémico estas últimas semanas, sobre todo en España.
 
Para las chicas PLAY es muy importante que los derechos menstruales de las mujeres sean reconocidos y que deberían existir ciertas políticas que nos permitan elegir qué haremos mientras estemos con el período.
 
Sofía, Cata y Vero también se sinceraron sobre la salud sexual y ginecológica, asegurando que para ellas es muy importante encontrar a un profesional de la salud que les cause seguridad y confianza.
 
Por ejemplo, para ellas dos es muy importante que su ginecóloga sea mujer, ya que "una mujer sabe mucho más que un hombre sobre su propia fisiología".
 
Para Sofía, en tanto, su confianza está depositada en un ginecólogo, quien la ha atendido desde hace muchos años. "Mi ginecólogo es hombre, cuando era muy chica y por una cosa de mucho dolor cuando me llegaba la regla, fui donde una mujer", contó la voz de LOOK.
 
"Tengo varias amigas que me dicen 'ay, qué plancha', 'cómo podís'", añadió, asegurando que ella jamás se ha sentido incomoda ni una falta de empatía con su ginecólogo.
 
Finalmente, las locutoras PLAY profundizaron en los cambios que presentan días antes y después de su período, los que puedes escuchar a continuación:
 
SEGUIR LEYENDO