Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 1 de julio de 2022

Vero Calabi sobre la prohibición del aborto en EE.UU: "Se van a producir igual, de manera clandestina e insegura"

Nuestras conductoras abordaron la polémica decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos en un nuevo capítulo de "Centro de Madres".

La semana pasada, la Corte Suprema de Estados Unidos decidió anular el fallo Roe vs Wade que regía desde 1973 en el país y que protegía la libertad de las mujeres embarazadas de abortar sin restricciones guberamentales.
 
La derogación del aborto en el país norteamericano ha generado miles de reacciones a nivel mundial debido a lo insólito de la situación, sobre todo cuando cifras oficiales dicen que las interrupciones del embarazo ilegales y clandestinan aumentan en un 21% el riesgo de vida de la madre.
 
Sobre esto conversaron Vero Calabi, Sofía Tupper y Cata Chuaqui en un nuevo capítulo de Centro de Madres, nuestro podcast dedicado a las mujeres.
 
Es en ese sentido que la conductora de Play Power apoyó las palabras de su compañera, Sofía, quien aseguró que esta decisión "es un retroceso en términos de derechos pero tremendo".
 
Calabi sostuvo que "la legalización del aborto tiene que ver con eso, con respaldar los derechos sanitarios de cada mujer".
 
Para Vero también es súper importante recalcar que "la prohibición del aborto no significa que los abortos se vayan a terminar, es todo lo contrario".
 
"Se van a producir igual, de manera clandestina y súper insegura", concluyó, recibiendo el apoyo de sus compañeras.
SEGUIR LEYENDO