Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de febrero de 2021

#WeAreSorryBritney: Documental que humaniza a la estrella de pop conmueve al mundo entero

La película producida por The New York Times ha dejado con sentimientos de culpa a toda una generación.

"Framing Britney Spears" ha hecho sentir culpable a una generación entera por el morbo y el desconsiderado tratamiento público a la crisis mental vivida por la princesa del pop. Con una perspectiva muy humana, vemos retratado el feroz escutriño que la ha acompañado desde que conoció la fama en 1998 con el éxito de Baby One More Time.

Tras el lanzamiento del documental el pasado viernes 6 de ferero, en redes sociales comenzó a viralizarse el hashtag #WeAreSorryBritney, con el que fanáticos alrededor del mundo le piden disculpas a la cantante luego de años de acoso y especulaciones. El apoyo a Britney ha incluido a personajes como Courtney Love o la banda Garbage, quienes han dado a conocer su desazón al ver el documental.

Como te comentamos en esta nota, Justin Timberlake también ha sido blanco de críticas, ya que el documental nos recuerda cuestionables momentos como una entrevista en el que contaba, entre risas, haber tenido sexo con ella. Sumado a lo que hizo con la canción Cry Me A River, donde la culpaba a ella de su ruptura, lo que generó muchos juicios machistas contra Britney.

En "Framing Britney Spears", también nos recuerdan polémicas que giraron en torno a su vida privada y que fueron tomadas como burla por diversas celebridades y programas de televisión, haciendo bromas de sus problemas mentales y la pérdida de la custodia de sus hijos.

Desde Play, nos sumamos al hashtag #WeAreSorryBritney y esperamos que su historia no se vuelva a repetir en la industria.

SEGUIR LEYENDO
Tags Documental