Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de abril de 2015

[VIDEO] A 10 años del primer video subido a YouTube

El registro fue colgado el 23 de abril del 2005 por el propio cofundador de la plataforma.

Imagen foto_00000001

El mundo del video nunca más fue el mismo después de la llegada de YouTube. De eso han pasado exactamente 10 años, tiempo en el que fuimos aprendiendo y acostumbrándonos a interactuar de una manera muchísimo más enriquecedora con los registros audiovisuales que acompañan las canciones de nuestros ídolos, por ejemplo, o también, a ver las reacciones de personas que habitan bajo el alero de otras culturas frente a un experimento social.

Aunque cueste creerlo, hoy son 10 años de que Jawed Karim, su cofundador, colgó el primer video en esta plataforma: registro que dura apenas 18 segundos, en el que aparece él mismo hablando a una cámara, desde el zoológico de San Diego. 

Flashmobs, gatos musicales, videos que simulan ser películas, nuevos talentos, entre otros, dieron origen al concepto 'viral', ese video que si no lo viste, te deja fuera de la mayoría de las conversas en las juntas con tus amigos. 

Así es que para ponernos a tono con el festejo, te dejamos algunos de los videos más vistos de la plataforma y esos que, aunque no alcanzaron números estratoféricos de visitas, nos siguen gustando a pesar del paos de los años:

SEGUIR LEYENDO