Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de marzo de 2021

Piden "un poco de respeto": Familia de Aretha Franklin rechaza serie biográfica de Nat Geo

"Genius: Aretha", se estrenó el pasado 21 de marzo.

Todo lo que la familia de Aretha Franklin pide es un poco de respeto por parte de los creadores de "Genius: Aretha", la serie biográfica publicada recientemente por National Geographic sobre la legendaria cantante de soul.

A principios de este mes, la nieta de Franklin, Grace Franklin, publicó un video en su cuenta de TikTok acusando al equipo de "Genius" de negarse a involucrar a su familia en la tercera temporada del programa, protagonizado por la actriz inglesa Cynthia Erivo.

Además, durante el fin de semana, Rolling Stone publicó una entrevista con el hijo de Aretha Franklin, Kecalf Franklin, respaldando los sentimientos de su hija sobre el proyecto.

"Como familia inmediata, creemos que es importante participar en cualquier película biográfica de la vida de mi abuela, ya que es difícil obtener una descripción precisa de la vida de alguien sin hablar con sus seres más cercanos", dijo Grace Franklin, de 15 años en TikTok, donde se puede ver a su familia y amigos gritando: "¡Esta película tiene que irse!" en protesta por la serie.

@gfranklin61

i’d also like to add we don’t have any grievances with the actors/actresses in either of these movies ##justiceforthequeen

♬ original sound - grace :)

Según la BBC, National Geographic asegura tener permiso para producir la película de la propiedad de Franklin, una entidad separada luego de las disputas legales por el testamento del cantante. Agregó que la serie tiene la intención de rendir un "homenaje al genio de Aretha, algo que esperamos que todos podamos celebrar". El canal dijo además que "respetará a la Sra. Franklin en todos los aspectos de la serie".

La miniserie de ocho partes, "Genius: Aretha", se estrenó el 21 de marzo. 

SEGUIR LEYENDO