Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 26 de julio de 2021

"Estoy orgullosa": Pink apoya a las atletas noruegas por no jugar en bikini y se ofrece a pagar las multas que reciban

Pink

La cantante felicitó a las deportistas escandinavas por manifestarse contra las "reglas sexistas" de la Federación Europea.

La cantante P!nk se puso del lado del equipo femenino de balonmano de playa de Noruega, quienes recientemente fueron multadas por la Federación Europea de la disciplina luego de negarse a jugar en bikini.

Las deportistas se manifestaron la semana pasada, asegurando que es "sexista" y "discriminatorio" obligarlas a usar prendas pequeñas durante su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, argumentando que su rendimiento no cambiará si utilizan algo más cómodo.

A raíz de las quejas de las noruegas, cientos de deportistas y artistas les han entregado su apoyo porque también consideran que esta condición es sumamente innecesaria en estos tiempos.

Tal es el caso de la intérprete de "Sober" y "Just Give Me A Reason", quien se rebeló contra lo que ella llama "reglas sexistas" y prometió pagar las multas que pudieran imponerse a las deportistas, independiente del valor que tenga.

"Me siento muy orgullosa del equipo femenino de balonmano de playa de Noruega por protestar contra las reglas sexistas en su equipo", comenzó diciendo la artista en redes sociales.

"La federación europea de balonmano de playa debería ser multada por sexismo", agregó, dejando en evidencia su apoyo hacia las atletas y que siempre estará a favor de la lucha de las mujeres.

SEGUIR LEYENDO