Click acá para ir directamente al contenido

Martes 29 de junio de 2021

Lorde se desmarca: "No soy una activista del cambio climático. Soy una estrella pop"

Lorde

La cantante aclaró que su nuevo trabajo sí está inspirado en la naturaleza, pero no porque sea activista.

La cantante neozelandesa dio una reciente entrevista con The Guardian, donde reveló que su nuevo álbum, Solar Power, no será un registro sobre el impacto del cambio climático en el planeta, pese a que sus fans piensan eso.

Primero que todo, la voz de "400 Lux" admitió que el sucesor de Melodrama, lanzado en 2017, se inspiró en la naturaleza. Sin embargo, no es porque sea una "activista del cambio climático".

"Soy una estrella pop", aclaró, con el fin de ponerle fin a las especulaciones.

Luego, detalló que solo una canción del disco, "Fallen Fruit", puede considerarse una canción de protesta.

Es más, Lorde citó al actor Mark Rylance, conocido por su trabajo en Wolf Hall y El juicio de los 7 de Chicago, quien dijo que los artistas deben contar historias de amor sobre el clima para alentar al público a "enamorarse de la naturaleza".

"Lo contrario no funciona", explicó Lorde, para luego agregar que "creo que estas canciones son más historias de amor que cualquier otra cosa. Pero el amor es complicado".

El regreso de Lorde con Solar Power

Recordemos que Solar Power, el primer álbum de la artista en cuatro años, será lanzado el próximo 20 de agosto mediante una caja ecológica que incluirá notas escritas por ella misma, fotografías exclusiva y una tarjeta para descargar el disco.

Además, Lorde reveló que el álbum tendrá 12 canciones en total que, según ella misma, son "una celebración del mundo natural, un intento de inmortalizar los sentimientos más profundos y trascendentes que siento cuando estoy en la naturaleza".

SEGUIR LEYENDO