Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 16 de diciembre de 2021

Dua Lipa: La reina del baile del living de mi casa

La artista británica anunció su debut en Chile para 2022 y más de 150 mil personas se quedaron sin entradas para su show del 16 de septiembre próximo.

Por Bastián García

Cuando Dua Lipa lanzó su segundo disco "Future nostalgia" el 27 de marzo de 2020, Chile enfrentaba 304 casos nuevos de coronavirus. El COVID-19 dejaba los primeros muertos de la pandemia en nuestro país y un cambio a la fuerza en nuestro estilo de vida: la suspensión de clases, el inicio del cierre de fronteras y cuarentena total para las primeras comunas de la Región Metropolitana.

El mundo se estaba enfermando, y la mujer de "New rules" lo tenía claro. La conflictuaba, de hecho, porque se había sentido segura -en sus propias palabras- al comenzar la producción de su segundo álbum y había encontrado su lenguaje lírico y lo que buscaba decir.

"Estaba muy confundida y no estaba segura de si teníamos que sacar música en este momento porque mucha gente está sufriendo y están sucediendo muchas cosas y nunca se sabe realmente cuándo es el momento adecuado", dijo la artista en conversación Zane Lowe para Beats 1 el mismo día del lanzamiento de "Future nostalgia".

"Hice este álbum para alejarme de la ansiedad, el estrés, la opinión de los demás y las presiones de incluso hacer un segundo disco", añadió en aquella oportunidad, señalando que "se trataba de escapar de eso. Y siento que, tal vez ahora más que nunca, es por eso que este álbum tiene que salir. ¿Sabes? En todo caso, espero que aleje a la gente de lo que está sucediendo en este momento y les dé un momento para bailar, soltarse y olvidarse del mundo exterior".

Dua Lipa, quizás, fue capaz de definir su obra como pocos artistas pueden hacerlo en un momento determinado, porque casi dos años después esas canciones resuenan en la memoria como un recuerdo terapéutico. Imposibilitados de llevarlas a una discoteca, la británica de ascendencia albanokosovar de solo 26 años musicalizó el encierro, nos hizo movernos en la soledad de nuestra pieza. Una empática reina del baile de graduación que llevó la fiesta al living de nuestra casa.

Pero los resultados no fueron solo gracias a sus buenas intenciones ni a su conexión con sus seguidores. "Future nostalgia" combinaba frescura con la añoranza por la música de tiempos pasados. Estaba hecho para los clubes y la bola disco. Podía bailarlo John Travolta en "Fiebre de sábado por la noche" y, a la vez, aparecer en cualquier serie juvenil de Netflix por su fraseo urbano y momentos convocantes en hits como "Don't start now" o "Levitating". Cada uno de esos puntos lo convirtió en un contendor peso pesado al título del mejor álbum del año.

Un año y nueve meses después, Dua Lipa anunció su primer concierto en Chile para el 16 de septiembre de 2022 en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Si bien acá se ubicó hace tiempo como ícono pop, siendo pedida para Lollapalooza y el Festival de Viña del Mar con insistencia, la respuesta de los fans fue aplastante. La preventa solo consideraba 12 mil tickets a la venta y la fila virtual se extendió por sobre los 170 mil interesados en comprar. Este viernes se activaría la venta general, y prometía ser incluso más despiadada que su antecesora.

SEGUIR LEYENDO
Tags Dua Lipa