Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de febrero de 2021

Columna Musical: Tash Sultana, la consagración de la australiana que propone la desconexión

Columna Musical: Tash Sultana, la consagración de la australiano que propone la desconexión

Por Rodrigo Hurtado

La pandemia global provocó que millones de personas en el mundo modificáramos nuestros hábitos sociales y laborales, pasando más tiempo conectados a todo tipo de dispositivos que nunca antes en la historia de la humanidad. Y aunque en un comienzo existió la sensación de que esta nueva realidad implicaba tener que aprender a bajar el ritmo laboral, cualquier persona que haya estado sometida a la rutina del teletrabajo sabe que mentalmente la exigencia de la conexión permanente ha sido mucho mayor.

De eso habla la compositora australiana Tash Sultana en su más reciente canción, llamada Sweet & Dandy, un tema que nos invita a bajar las revoluciones en términos de consumo digital y a moderar las expectativas de lo que representa el mundo virtual en función a nuestra forma de entender la realidad.

En su letra reflexiona sobre la forma en la que diariamente nos exponemos a un bombardeo incesante de información y se pregunta ¿Dónde está el conocimiento? ¿Dónde está la sabiduría? A sus cortos 25 años, esta multi-intrumentista proveniente de Melbourne nos invita a volver a conectarnos con la naturaleza, a redescubrir el significado de ser humanos y a revalorar los espacios de desconexión.

El 19 de febrero es la fecha de lanzamiento de Terra Firma, su esperado segundo disco, un álbum que deberá ratificar el éxito de su trabajo debut, que fue celebrado a nivel global y actualmente acumula más de mil millones de streams en todo el mundo.

El año 2018 tuvimos la oportunidad de verla tocando en vivo en Lollapalooza Santiago cuando era apenas una artista emergente y ella misma tocaba todos los instrumentos sobre el escenario, demostrando su versatilidad y potencial como artista, y ahora llegó el momento de escuchar su nueva propuesta, que desde aquí te recomendamos como un álbum nuevo para tener en cuenta este mes.

SEGUIR LEYENDO
Columna Musical: Tash Sultana, la consagración de la australiano que propone la desconexiónTags Música