Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 16 de enero de 2015

Chilenos viven mejor que hace 10 años

Cambios tan sencillos como aumentar el consumo de frutas y verduras, beber más agua y realizar actividades que nos alejen del estrés, han influido en este positivo balance.

Imagen foto_00000001

Si nos detenemos a pensar qué situaciones pueden elevar la calidad de vida de un país, posiblemente pensemos en el crecimiento económico, en la disminución de la tasa de cesantía, pobreza y delincuencia, entre otras variables. Pero, acaso, aquellos pequeños cambios que parten por nosotros mismos, ¿no pueden mejorar nuestra vida? Pues sí, y es lo que te queremos contar.

Una encuesta dada a conocer por el Gobierno de Chile, señala que el 70% de los chilenos cree que su vida es mejor que hace 10 años, todo gracias a un significativo cambio de actitud, con miras al autocuidado y a fomentar un espíritu sano.

Lo anterior queda de manifiesto, luego de comprobar que un 65% de los consultados adoptó el hábito alimenticio de consumir más frutas y verduras y tomar más agua.

Si uno lo piensa, probablemente también influya en esta percepción de calidad de vida el hecho de que los chilenos ahora hacemos más deportes, usamos más la bicicleta y tenemos más conciencia de los estragos del estrés en nuestro cuerpo.

Ya no hay excusas para no usar los espacios públicos y ejecitarse, dado el alto incentivo desde diversos sectores a desconectarse de la rutina y aprovechar estos espacios.

SEGUIR LEYENDO