Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 23 de julio de 2021

Alejandro Sanz, Keith Urban y John Legend interpretaron "Imagine" de John Lennon en los JJ.OO. de Tokio 2020

La versión de la ceremonia de los Juegos Olímpicos fue comentada por la mismísima Yoko Ono.

Este viernes, en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cinco destacados artistas se unieron para interpretar "Imagine", uno de los clásicos de John Lennon.

En una aparición sorpresa pregrabada, Keith Urban, Alejandro Sanz, John Legend, Angélique Kidjo y Suginami Junior Chorus se unieron para interpretar una emotiva versión de esta canción.

El video de esta versión se reprodujo cuando los y las representantes de los atletas de cada país se reunieron en el escenario de la ceremonia, en el Estadio Olímpico de Tokio.

Quien se refirió a esta actuación fue Yoko Ono, la esposa del difunto Beatle. A través de sus redes sociales, escribió: "IMAGINE. John y yo éramos artistas y vivíamos juntos, así que nos inspiramos el uno al otro. La canción 'Imagine' encarna lo que creíamos juntos en ese momento".

"John y yo nos conocimos: él viene de Occidente y yo del Este, y todavía estamos juntos", escribió la nacida en Tokio.

"Imagine" fue escrita en 1971 por Lennon y Ono con una letra inspirada en parte por el libro "Grapefruit" de la japonesa, publicado en 1964.

Este libro tenía como objetivo ayudar a "los lectores a imaginar un mundo pacífico sin ilusiones en el momento presente; sin los mecanismos de control divisivo de fronteras, nacionalismo, guerra, construcciones religiosas o de propiedad, donde la vida y todas sus riquezas se comparten en paz y armonía en todo el mundo".

SEGUIR LEYENDO