Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de junio de 2021

El último y peligroso desafío de TikTok que preocupa a padres y especialistas: una joven sufrió un ataque cardíaco

Los adolescentes que integran esta plataforma de contenido viral están consumiendo suplemento energético en polvo, sin diluir, antes de salir a ejercitarse. Y es una pésima idea.

"Desafíos" de TikTok hay por montones. Y si bien la mayoría son inofensivos, hay otros que están preocupando a padres y especialistas por lo que peligroso en que pueden convertirse para sus realizadores (en su mayoría, jóvenes y adolescentes).

Uno de los últimos en encender las alarmas de los adultos responsables es el que integra la etiqueta #preworkout, donde los productores de contenido se filman consumiendo una cucharada de suplemento enérgico sin diluir, en polvo, justo antes de salir a ejercitarse. Según ellos, y de forma errónea, ese método funciona para rendir de mejor forma en sus rutinas.

Solo ese tag tiene más de 818 millones de visualizaciones en TikTok.

Pero es todo lo contrario. "No sé realmente si la gente se da cuenta de que el agua es literalmente lo que facilita los efectos, el mecanismo de acción, de muchos de los ingredientes de la bomba en estos productos", dijo un especialista en Vice.

Los suplementos tienen niveles altísimos de cafeína y generan un aumento de la presión arterial al consumirlos. En mayo, de hecho, una joven de solo 20 años sufrió un ataque al corazón después de salir a hacer ejercicio y habiendo consumido el energético en seco.

@brivtny

#fypシ

♬ Be A Clown - ָ࣪ ۰♥︎ Osuna ࣪𖥔꒷

"Después de tomar el pre-entrenamiento, comencé a sentir hormigueo y picazón en todo mi cuerpo, lo cual no era una buena sensación, pero lo busqué en Google y me dijo que era un efecto secundario normal", dijo la afectada en conversación con Buzzfeed.

Y añadió: "Entonces comencé a hacer mi entrenamiento. Comencé a sentir una sensación de pesadez en el pecho y un ligero dolor, pero no fue tan grave. Pensé que tal vez era ansiedad o un fuerte ataque de pánico, así que decidí ignorarlo y seguir adelante con mi entrenamiento".

Su estado de salud fue como una montaña rusa: bien y mal, bien y mal. Esto último, la pilló en su trabajo.

"Comencé a sudar mucho y me empapé a pesar de que estaba usando un bikini. Luego mi dolor en el pecho regresó y esta vez fue más intenso. El dolor fue a mi espalda y a mi brazo izquierdo y mi brazo izquierdo quedó un poco flácido, así que supe que eran síntomas de un ataque cardíaco. Llamé al 911 y llegó la ambulancia", señaló.

Así que, ya lo saben, introducirse en este mal llamado "desafío" es una idea terrible con la que puedes poner en riesgo tu salud.

SEGUIR LEYENDO
Tags TikTok