Click acá para ir directamente al contenido

Martes 2 de febrero de 2021

La redención de Sophia: La robot que amenazó con destruir a la humanidad será construida en masa este 2021

robot sophia coronavirus

Desde la empresa aseguraron que su objetivo será brindar apoyo durante la pandemia

"El mundo de COVID-19 necesitará cada vez más automatización para mantener a las personas seguras", fueron las palabras de David Hanson, fundador y director ejecutivo de Hanson Robotics, para justificar la decisión de empezar a producir a su creación en masa, “hemos comenzado a escalar la producción de Sophia para hacer cientos y miles de unidades y usarlas como base para muchos otros personajes”, aseguró.

Desde que se dio a conocer en 2016, Sophía ha acaparado portadas por diversas polémicas, entre ellas sus preocupantes declaraciones sobre destruir a la humanidad.

Ahora, desde Hanson Robotics, anuncia que se lanzarán al mercado durante el primer semestre de 2021 una nueva versión que cumplirá el rol de acompañar  a las personas más solitarias durante la pandemia .

Sophía se especializa en simular la personalidad humana, gracias a su sistema de inteligencia artificial y aprendizaje de máquinas. Cuenta con numerosas expresiones faciales, lo que puede ser muy útil para "las personas que se sientan terriblemente solas y socialmente aisladas", aseguró Hanson.

Además, esta nueva versión contará con funciones médicas, como una cámara que permite tomar la temperatura.

SEGUIR LEYENDO