Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 18 de junio de 2021

"Se habla de ella como si fuera un pedazo de carne": Scarlett Johansson sobre la hipersexualización de Black Widow en "Iron Man 2"

Scarlett Johansson hipersexualización black widow

"Han pasado cosas y ahora tengo una comprensión mucho más diferente", afirmó la actriz.

Ya han pasado más de 10 años desde que Scarlett Johansson asumió el papel de Black Widow en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Y en todo este tiempo, no solamente ha cambiado la calidad de los efectos especiales que contienen las películas de superhéroes, sino que también el tratamiento que se les da a los personajes.

Y esta semana, Scarlett Johansson se refirió, en entrevista con el medio Collider a propósito del próximo estreno de la cinta "Black Widow", a la hipersexualización que tuvo su personaje en "Iron Man 2".

"Si miras hacia atrás a 'Iron Man 2' fue muy divertida y tuvo muchos momentos geniales, pero el personaje está tan sexualizado, ¿sabes? (...) Realmente se habla de ella como si fuera un pedazo de algo, como una posesión o una cosa o lo que sea, en realidad como un pedazo de culo", indicó la actriz.

Referente a los cambios que han ocurrido en la sociedad y que repercutieron en la industria del cine, Scarlett Johansson planteó que "han pasado cosas y ahora tengo una comprensión mucho más diferente, más evolucionada de mí misma".

"Como mujer, estoy en un lugar diferente en mi vida", sentenció la ganadora del premio BAFTA 2004 por su rol protagónico en "Lost in Translation".

SEGUIR LEYENDO