Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de junio de 2021

Profesora nota que alumno no asiste a clases virtuales, va a su casa y evita un femicidio

profesora evita femicidio

La víctima, que es la madre del estudiante, está fuera de riesgo vital.

Una de las vocaciones que más compromiso humano contiene es la del docente. Y así lo dejó ver una profesora de la ciudad de Quilmes, Argentina, quien logró evitar una tragedia familiar.

La historia es la siguiente. Era un día normal de clases, la maestra se preparaba para dictar la clase -vía Zoom- de Orientación Vocacional para la Escuela Primaria N°9.

Sin embargo, notó que uno de sus alumnos no se conectaba a la videoconferencia. Ante ello, la maestra decidió ir a la casa de su pupilo para saber si se encontraba bien.

Los gritos de una mujer que era atacada con un cuchillo por su pareja fue la escena que encontró la orientadora vocacional al entrar al domicilio que tenía su puerta entreabierta.

La víctima era la madre de su alumno.


Tras llamar a la policía, la víctima de 39 años y de nacionalidad paraguaya fue llevada al Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte con varias heridas de arma blanca a la altura del tórax y en la cara. Luego de ser atendida, se determinó que la mujer se encuentra fuera de riesgo vital.

Mientras que el victimario, identificado como Gabriel Lezcano, de 40 años, al ser sorprendido in fraganti se dio a la fuga. No obstante, fue detenido y la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Quilmes, Karina Gallo, ordenó su aprehensión.

SEGUIR LEYENDO
profesora evita femicidioTags actualidad