Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 5 de mayo de 2021

No sabía que estaba embarazada: Mujer da a luz en pleno vuelo a Hawái con ayuda de un doctor y tres enfermeras que viajaban como pasajeros

mujer dar a luz avión hawai

Los profesionales que asistieron a Lavinia "Lavi" Mounga usaron un par de cordones para atar y cortar el cordón umbilical y un Apple Watch para medir la frecuencia cardíaca del recién nacido.

Lo que le sucedió a Lavinia "Lavi" Mounga es como una historia de película de acción. Dio a luz mientras volaba a Hawái, gracias a la ayuda de un médico y tres enfermeras neonatales que, afortunadamente, viajaban como pasajeros.

El Dr. Dale Glenn, médico de medicina familiar de Hawaii Pacific Health, y las tres responsables de cuidados intensivos neonatales del North Kansas City Hospital, Lani Bamfield, Amanda Beeding y Mimi Ho, ayudaron a cuidar de la madre y a su hijo recién nacido al que llamó Raymond.

"Estábamos a la mitad del vuelo y escuchamos a alguien pedir ayuda médica", dijo Bamfield a NBC News. "Fui a ver qué pasaba y la vi allí con un bebé en las manos, y es pequeño".

Sin el equipo médico para recibir a un bebé prematuro en el avión, el médico y las enfermeras usaron un par de cordones para atar y cortar el cordón umbilical. También hicieron calentadores de bebés con biberones calentados en microondas y usaron un Apple Watch para medir la frecuencia cardíaca del recién nacido.

Con estas improvisaciones, el equipo médico mantuvo estable al bebé durante tres horas hasta que aterrizó el avión.

"Literalmente estaba contando el tiempo en mi reloj, entre el lugar en el que estamos en el vuelo y el momento en que podemos llevar a este niño (al hospital)", dijo el doctor al medio.

Raymond nació a las 29 semanas, en lugar de las 40 semanas de gestación que se suelen tener antes de dar a luz. Lavinia Mounga agradeció la ayuda que recibió durante el vuelo. "Si no estuvieran allí, no creo que él estaría aquí, así que estoy muy bendecida", señaló.

El hecho de que llegara el pequeño Raymond Mounga fue una sorpresa para todos, incluida la nueva mamá. "Simplemente no sabía que estaba embarazada. Este tipo acaba de salir de la nada", comentó la nueva madre.

La pasajera Julia Hansen registró el momento e hizo un video de Tik Tok que tiene más de 14 millones de reproducciones. Al aterrizar, comentó a NBC News que "todos se levantaron, tomaron su equipaje de mano y se fueron".

@juliabernice

It’s the ‘baby being born while we’re above the Pacific Ocean’ for me

♬ original sound - Julia Hansen

SEGUIR LEYENDO
mujer dar a luz avión hawaiTags Virales