Click acá para ir directamente al contenido

Martes 26 de enero de 2021

Libros para un verano en casa: "Laboratorio Botánico", Valentina Trejos

Aprende a cuidar tus plantas de interior con este precioso libro objeto de la chilena tras la cuenta de Instagram @laboratoriobotánico

Valentina Trejos es una periodista y paisajista chilena, creadora de la exitosa cuenta de Instagram @laboratoriobotanico, donde tiene más de 35 mil seguidores y enseña a cuidar, reconocer y entender las plantas de interior. A finales del año pasado, decidió imprimir sus conocimientos en un hermoso libro objeto que cuenta con las ilustraciones de la artista Jo Jiménez ¿Qué mejor panorama para este verano en casa que enverdecer tus espacios?

A finales del 2020, Valentina lanzó como autoedición esta guía para principiantes, pensada para quienes tienen poca experiencia con plantas de interior, pero que cuentan con todas las ganas del mundo para aprender a cuidarlas. Simple, fácil de entender y sumamente bonito a la vista.

"En plena pandemia, viendo la necesidad de la gente de conectarse con la naturaleza, decidí autogestionar este proyecto para que todos quienes estaban partiendo en este mundo tuvieran una base de donde aferrarse.", escribió la autora en su cuenta de Instagram

El libro está disponible en su sitio www.colectivoflora.com para que todos quienes quieran aprender de sus plantas de interior puedan hacerlo de manera amigable.

Recorre sus páginas y recibirás información sobre:- Qué materiales usar
- Cómo elegir tus plantas
- Cómo darles un buen sustrato 
- Cuándo y cuánto regarlas
- Cómo iluminarlas
- Cómo darles una mano con fertilizantes y abonos
- Cómo transplantarlas y propagarlas
- Cómo cuidar 33 ejemplares de distintas dificultades

Son muchas páginas de contenido, fotos e información que te ayudará a querer, cuidar y aprender a convivir con plantas.

SEGUIR LEYENDO
Tags Libros