Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de abril de 2021

Conoce a Tere Paneque, la astrónoma que sorprende en TikTok

El mundo necesita más mujeres científicas y divulgadoras. La historia tiene una gran deuda con la mirada y sensibilidad femenina en este ámbito y por lo mismo queremos destacar a una chilena que está recurriendo a los nuevos lenguajes para compartir su conocimiento y, en el camino, empoderar a todas las mujeres interesadas en su área.

Teresa Paneque, astrónoma de 23 años, se luce con sus breves videos en TikTok donde explica preguntas sobre el cosmos. La joven ha causado sensación en la red social, e incluso uno de sus videos tiene la sorprendente cifra de 1,4 millones de visitas. En él responde a la fascinante pregunta “¿Hay algo fuera del universo?

La joven es además un ejemplo de genialidad femenina, ya que comenzó su carrera con apenas 16 años en la prestigiosa Universidad de Chile. Su aprendizaje y ascenso fue tan rápido, que ya tiene un magíster y es una de las voces expertas en astronomía de las nuevas generaciones.

Síguela en su cuenta @Terepaneque y descubre junto a ella los misterios del Universo

@terepaneque

Les dejé imágenes reales al final!📡⭐ ##parati ##aprendeentiktok ##datocurioso ##astro ##chile ##trend ##astrologia ##astro ##ciencia ##planeta ##nuevo ##viral ##a

♬ Send Me on My Way - Vibe Street

@terepaneque

Imágenes al final! ##luna ##astronomia ##aprendeentiktok ##datocurioso ##edutok ##nasa ##ciencia ##misterio ##chile ##parati ##trend ##fisica ##mexico ##educacion

♬ Harry Potter - The Intermezzo Orchestra

SEGUIR LEYENDO