Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 29 de agosto de 2018

VIDEO | Según experimento, las cabras prefieren sociabilizar con personas sonrientes

Sí, estos animales también perciben nuestras emociones.

Sí amigos, las cabras pueden distinguir expresiones faciales humanas y prefieren interactuar con aquellas personas que se muestran sonrientes y no enfadadas, según un estudio elaborado por científicos de la Universidad Queen Mary de Londres.

En el trabajo publicado en la revista Royal Society Open Science, el equipo de Alan McElligott describe una serie de experimentos con veinte cabras a las que se expuso ante fotografías de caras humanas con expresiones de alegría y enfado y se anotaron sus reacciones.

Se descubrió que la mayoría de los animales interaccionaron con las imágenes de humanos sonrientes, a los que se acercaron y exploraron con sus hocicos, especialmente cuando se colocaron en la derecha, lo que puede implicar que procesan estas emociones con el hemisferio izquierdo de su cerebro. El trabajo, aseguran sus autores, es la primera prueba de cómo las cabras interpretan las expresiones emocionales humanas e implica que la habilidad para percibir nuestras emociones no se limita a animales con una larga historia de domesticación como los perros y los caballos.

"El estudio tiene implicaciones importantes sobre cómo interactúa el ganado y otras especies, porque estas habilidades para percibir las emociones humanas podrían estar muy extendidas y no ser solo propias de las mascotas", aseguró McElligott. "Ya sabíamos que las cabras están muy en sintonía con el lenguaje corporal humano, pero no sabíamos cómo reaccionarían a diferentes expresiones emocionales humanas como el enfado y la alegría", asegura Christian Nawroth, coautor del estudio. "Aquí demostramos por primera vez que las cabras no solo distinguen entre estas expresiones, sino que también prefieren interactuar con los individuos alegres".

mamíferos".

SEGUIR LEYENDO