Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 28 de septiembre de 2018

VIDEO | Pareja de pingüinos homosexuales "secuestra" a cría para poder ser padres

Aprovecharon el descuido de sus padres para capturar al bebé.

Todo indica que los animales también quieren convertirse en padres y harán lo que sea por conseguirlo, por ejemplo, "secuestrar" a la cría de una pareja para cumplir su sueño. Al menos eso es lo que ocurrió en un zoológico de Dinamarca, donde una pareja compuesta por dos pingüinos macho trataban de forman una familia.

La cuidadora del zoológico de Odense, Sandie Hedgegard Munck, explicó en la televisión local que todo se debió a que la pareja de machos al ver a la cría sola, asumieron que los padres estaban descuidando a la pequeña ave y decidieron protegerla.

"Los padres desaparecieron, y el niño simplemente fue secuestrado", relató la mujer según reproduce el diario inglés Daily Mail.

Según la cuidadora todo habría ocurrido por los hábitos de crianza "relajada" del padre biológico de la criatura. "Creo que la madre había salido a tomar un baño cuando el padre, que debía cuidar a la cría, se relajó", agregó Munck.

Luego que la pareja regresara a buscar al bebé, encontró a la pareja de machos asumiendo su nuevo rol de padres, lo que generó una fuerte pelea entre las aves que puedes ver en el video.

El zoológico compartió un video en su cuenta de Facebook con lo ocurrido y ahí se puede ver como la madre pingüino llora mientras trata de recuperar a su bebé.

Finalmente la cría es separada de la pareja de machos por el personal del recinto y devuelta a su madre.

SEGUIR LEYENDO