Click acá para ir directamente al contenido

Martes 24 de julio de 2018

VIDEO | Esta es la versión de Sailor Moon que nunca viste en la tele y agradecerás no haberlo hecho

Un insulto para la verdadera Serena.

¿Creciste en los 90? Seguramente fuiste una de las tantas afortunadas que vio Sailor Moon, la serie animada que nos hacía soñar con que podíamos castigar a la gente "en el nombre de la luna" y la ropa nos cambiaba a un traje bonito para poder luchar.

Bueno, a lo largo de la historia de la animación muchos han intentado hacer sus propias magic girls y aunque existen conceptos prometedores, hubo una ocasión en que se intentó "americanizar" a la Sailor Moon japonesa que se ganó el corazón de todos nosotros.

Imagen foto_00000014

La historia comienza en 1993, cuando la Serena que conocemos estaba por llegar al continente americano con su primera temporada. Antes de iniciar con las tareas de doblaje, el extinto estudio de animación Toon Makers o Saban quiso obtener la licencia para la distribución del programa. En vez de doblar la serie, intentaron producr otra historia que como premisa a la Sailor Moon de Naoko Takeuchi.

El objetivo principal, según se dijo en el marco de la convención Anime Expo 1995, era que el público estadounidense se identificara mejor con sus protagonistas. Con una Sailor Moon más valiente, a Sailor Mercury utilizando silla de ruedas, a una Sailor Jupiter afroamericana y a una Sailor Venus latina.

Imagen foto_00000015

Pero no es todo, porque la serie no era en su totalidad de dibujos animados a diferencia del animé. Los primeros minutos de los episodios eran visualizados en live action para mostrar la parte de la vida cotidiana de los protagonistas. Era hasta que usaban sus poderes que los involucrados pasaban a convertirse en caricaturas.

Imagen foto_00000016

Aunque las intenciones eran buenas, la idea de Toon Makers nunca se concretó porque Toei Animation acabó otorgando la licencia distribuidora a DiC Entertainment quienes conservaron la animación japonesa y se limitaron a doblarla al inglés (con su respectiva censura en un inicio).

Existe una intro musical de la historia donde se repasó brevemente esta idea y se mostró por primera vez al público el tema musical. Aquí puedes ver la presentación de lo que pudo ser la nueva Sailor Moon ¿Qué te parece?

SEGUIR LEYENDO