Click acá para ir directamente al contenido

Martes 11 de diciembre de 2018

Tyrion Lannister está enamorado de Khaleesi y el guión original de la serie lo confirma

Pensamos que podía ser una teoría, pero no.

La séptima temporada de 'Game of Thrones' fue la primera que no tuvo una novela de George R. R. Martin en la que basarse para crear la historia. Si bien el autor estuvo detrás de la creación del guión, el equipo de HBO tuvo más libertades a la hora de idearlo y modificarlo cuando lo llevaron a la pantalla, y de hecho fue lo que hicieron.

Afortunadamente, los guiones originales de la serie son accesibles para el público, y en ellos se revela una importante verdad. Resulta que la relación entre Tyrion Lannister (Peter Dinklage) y Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) no ha sido simplemente una amistad, al menos para Tyrion. Es que de acuerdo con lo escrito por los guionistas, el hermano menor de los Lannister está profundamente enamorado de la Madre de dragones.

Según Vanity Fair, la biblioteca Writers Guild of America West tiene en sus archivos el guión original de la serie, y cualquier fanático puede tener acceso. Muchos han leído esas páginas, y a pesar de que han estado allí por mucho tiempo, fueron tomando relevancia luego de una de las más grandes revelaciones, que siempre estuvo allí en el papel: el amor que Tyrion siente por Daenerys.

Imagen foto_00000014

"Maldita sea, ella es hermosa. [...] La observa durante un tiempo demasiado largo y se da la vuelta. Perdida en sus propios pensamientos, no se da cuenta de que está nervioso", describe el guión en uno de sus primeros momentos juntos en la temporada 6.

Lo que confirma aun más este sentimiento de Tyrion es otra parte del guión en la que habla de su destino y el de su hermano, Jaime, cuando va en busca de Daenerys:

"El hermano que ama corre hacia su muerte probablemente a manos de la reina que Tyrion también ama".

Ahora entendemos la cara de enojo de Tyrion al final de la séptima temporada, cuando descubre que en medio de la guerra que se avecina, su amada y Jon Snow consuman su amor.

Si antes de su vínculo con Jon, Daenerys tuvo algo con Tyrion, no lo sabemos. El guión no lo deja claro, pero podría darse por entendido. El gran problema para la pareja ahora es la reacción que puede tener el pequeño Lannister.

Recordemos que, por un lado, Tyrion hizo un acuerdo con Cersei en secreto que todavía desconocemos. Y por otro, nunca ha reaccionado bien a las traiciones amorosas, es cosa de acordarse de Shae.

SEGUIR LEYENDO