¿Sigues viviendo con tus padres? No es culpa tuya, es de la evolución

22/08/2018

¿Sigues viviendo con tus padres? No es culpa tuya, es de la evolución

Si te sientes avergonzado, te contamos que no deberías estarlo.

Hay que reconocer que uno de los complejos de la generación millennial es convertirse en adulto y seguir viviendo con sus padres. Lo usual era que al alcanzar la mayoría de edad o terminar la universidad, los pollitos salieran del nido para valerse por su cuenta. Sin embargo, cada vez son más los que extienden su estadía en la casa de sus progenitores.

A pesar de esto, hay una característica de la especie humana que nos demuestra que esto no es tan malo como se cree. De hecho, también es señal de un fenómeno social que nos afecta a todos.

En comparación con otros primates, los periodos de crecimiento de los seres humanos se destacan por ser lentos. Un estudio editado por la Universidad de Harvard analizó este fenómeno y encontró que el desarrollo de nuestros cerebros necesita de tanta energía, que el cuerpo crear más despacio para compensarlo. Por eso la infancia y la adolescencia humana se extienden por periodos más largos que los de otros mamíferos.

Bueno, de acuerdo con un análisis  del Pew Research Center, cada vez es más común que los jóvenes adultos vivan con sus padres y por periodos más extensos. En 2016, 15 % de los estadounidenses entre los 25 y los 35 seguían bajo el mismo techo que el resto de su familia. Este porcentaje es casi el doble del mismo segmento de la población, pero en 1964 (8 %).

Imagen foto_00000014

Esto se repite en el resto del mundo. En 2014, el 48.1 % de los jóvenes entre 18 y 34 años aún vivían con sus papás. En 2012, los millennials japoneses que aún no volaban del nido entre los 20 y 34 años representaban un 48.9 %.

Entre más compleja y caótica es la sociedad, más tiempo necesitan sus habitantes para adaptarse a ella. Por eso es posible que sintamos que vivimos una segunda infancia al exponernos de frente al "mundo de los adultos". Ya lo sabes.

 

 

Etiquetas

Cargando...