Según estudio, tener una mascota a temprana edad ayuda a disminuir el riesgo de alergias PlayFM - 100.9
Según estudio, tener una mascota a temprana edad ayuda a disminuir el riesgo de alergias

24/12/2018

Según estudio, tener una mascota a temprana edad ayuda a disminuir el riesgo de alergias

Si tienes niños y amas a los animales, esto te puede interesar.

Así es amigos, según un estudio realizado por Bill Hesselmar de la Universidad de Gotemburgo, mientras más mascotas se tenga a temprana edad, menor será el riesgo de alergias y de desarrollar enfermedades como el asma, fiebre del heno o eczema.

Fueron dos las investigaciones que analizó Hesselmar donde observó datos de 1.029 niños de entre siete a ocho años, donde se desarrollaban las alergias en un 49% en los primeros meses de vida al no haber mantenido un vínculo con animales. Sin embargo, un 43% se redujo en bebés que sí habían vivido con alguna mascota.

Asimismo, el segundo estudio que investigó arrojó que el seguimiento a 249 niños desde que nacieron, luego de ocho u nueve años, los indicadores de alergia fue del 48% en chicos que no tuvieron una mascota en la infancia y el 35% para los que sí compartieron con algún animal desde su nacimiento.

Estas investigaciones indican que sí existe una relación dependiente de que exista una convivencia temprana entre niños desde sus primeros meses de vida con animales, es decir, existe una mayor protección.

Pero ojo, si las mascotas no interactúan mucho con los menores explicó que "un perro o un gato que rara vez se encuentra dentro de la casa, o rara vez en contacto cercano con el niño, puede no ser protector". Bueno, ya lo saben. Animales y niños son y serán siempre la mejor mezcla.

 

Etiquetas

Cargando...