Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 10 de octubre de 2018

Según estudio, los niños quieren más mujeres superheroínas en el cine

Estamos de acuerdo.

Según un nuevo estudio de BBC América y Women's Media Center, los niños quieren más personajes femeninos en cine y televisión. Esto luego de estudiar los gustos de niños entre 5 y 9 años, donde observaron que cada grupo demográfico demanda más mujeres en ciencia ficción y películas de superhéroes.

La encuesta, realizada en verano, determinó que un total de 2.431 niños y padres echan de menos estas figuras. "Estamos en un momento de cambio en el que, es importante que el cine y la televisión den visibilidad diferentes roles de mujeres para las niñas y adolescentes", declaró la presidenta del Women's Media Center, Julia Burton.

"Es evidente que la representación importa. Además, los personajes femeninos en películas de ciencia ficción y superhéroes contribuyen a la confianza de las niñas, haciéndolas sentir más fuertes, valientes, confiadas, inspiradas, positivas y motivadas", agregó.

Además, la investigación evidencia la tremenda brecha de género que hay respecto a las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas). ¿La razón? Una de cada tres asegura que tienen menos oportunidades para ser líderes sociales. Pero no solo eso, las adolescentes tienen menos seguridad en sí mismas, no se reconocen como valientes y sienten que no se les escucha.

El estudio se inició como parte de la iniciativa Galaxy of Women de la BBC estadounidense, que busca destacar a mujeres exitosas de la red y conectar al público con personajes femeninos más poderosos.

 

SEGUIR LEYENDO