Según estudio, casarse con una mujer inteligente te hará vivir más

08/01/2019

Según estudio, casarse con una mujer inteligente te hará vivir más

Ya lo sabes...

Si la ciencia lo dice, es porque así es. Un estudio realizado por Lawrence Whalley, investigador y profesor de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Vida de la Universidad de Aberdeen en Escocia, confirmó lo que todas nosotras ya sabíamos desde antes.

Es que según esta investigación, casarse con una mujer más inteligente hará que vivas más años, que disfrutes de una vida más plena y saludable, y que aumentes tus esperanzas de vida notablemente.

Los encargados de este estudio llegaron a esta conclusión basado en una investigación donde se analizaron gemelos idénticos biológicamente. Whalley analizó el impacto que tiene el entorno familiar y afectivo a lo largo de la vida de las personas, y cómo este influye en el desarrollo de enfermedades generativas mentales como el alzheimer y la demencia.

Observaron que a pesar de tener una niñez similar, al alcanzar la edad adulta hubo un factor que fue determinante para evitar el desarrollo del Alzheimer en uno de los gemelos y eso fue: la inteligencia.

El hecho de que se estimule el cerebro junto a su pareja consiguió que uno de los gemelos no desarrollara la enfermedad, evitando su deterioro y con mayor proyección de vida.

De esta manera, llegaron a la conclusión de que el amor es un factor trascendental en el desarrollo del cerebro, pues lo mantiene activo. Por esto, al momento de estar con alguien inteligente que te ame, tus expectativas de vida son mucho mayores.

 

Etiquetas

Cargando...