Según este genial argumento, los magos de Slytherin en realidad no son tan malos como pensamos

11/09/2018

Según este genial argumento, los magos de Slytherin en realidad no son tan malos como pensamos

Bueno, si Severus Snape no lo fue ¿por qué todos los demás tendrían que ser malvados?

Existe un momento en la última mitad de la película final de Harry Potter, justo antes de que la Batalla de Hogwarts comenzara, donde la Profesora McGonagall envía la totalidad de la Casa Slytherin a las mazmorras de la escuela. La decisión es recibida con aplausos y, como espectador, te quedas pensando: "Diablos, sí. Slytherin apesta. ¿Por qué no lo hicieron antes?", sin embargo, y como sugiere un nuevo video de ScreenPrism, la Casa Slytherin podría no ser realmente tan malvada. Podrían simplemente ser víctimas de una historia contada desde una perspectiva inherentemente anti Slytherin.

Aunque las películas te llevarán a creer que las características predominantes de Slytherin House son el racismo y la inclinación por la moda gótica, los Potter-heads reales saben que los Slytherins son ambiciosos, astutos y orientados a objetivos. Michael Corleone, Tyrion Lannister y Tony Stark serían clasificados en Slytherin, argumenta ScreenPrism. Es decir, son personas emocionalmente complejas pero pueden ver las cosas desde una perspectiva fría y racional. Son increíblemente consumados, dispuestos a hacer lo que otros hacen, y eso sí, son descaradamente narcisistas. Puede que no nos gusten las elecciones que hacen a veces, pero todavía nos gustan como personajes.

Por lo tanto, en lugar de etiquetar a todos los Slytherin como malvados, una definición más precisa podría ser "complicada". Las otras casas parecen un tanto notables en comparación con la profundidad y diversidad del carácter entre los estudiantes de Slytherin. Claro, hay algunos magos nazis en el grupo, pero también hay un gran potencial.

Quizás si dejáramos de decir a niños de 12 años que fueron clasificados en una casa nazi, como creemos que es Slytherin, entonces habría más posibilidades de que ese potencial se convirtiera en algo positivo.

 

Etiquetas

Cargando...