Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 15 de marzo de 2019

Se les acabó el argumento: Estudio revela que las mujeres manejan mejor que los hombres

La precaución y la seguridad al volante son las principales características que derriban el típico mito.

Listo, se acabó el mito. Automóvil Club de Chile encuestó a más de 450 personas para llegar a erradicar un discriminatorio mito, que habla de la mala forma de conducir de las mujeres. Y finalmente, se logró.

"Si se analiza la conducta, el hombre nivela hacia abajo, le molesta que ellas sean cuidadosas al conducir o que manejen a la velocidad que corresponde" comentó el gerente de Automóvil Club, Alberto Escobar a La Cuarta.

El estudio indica que el 62% de las mujeres contó que no bebería una gota de alcohol antes de ponerse tras el volante, versus un 56% de los varones. Un 70% de ellas piensa que es muy importante la seguridad y precaución, contra un 40% de los hombres.

En el caso de quienes viajan acompañados por menores de edad, el 48,7% de los hombres declaró que compró o compraría su vehículo pensando en la seguridad de sus hijos. En la misma pregunta aplicada a ellas, esa variable aumentó al 64,7%.

"Un 57,6% de las mujeres indicó que maneja a la defensiva y cree que cree que podría sufrir un accidente, versus un 50,3% de los hombres encuestados. Esto explica que del total de los accidentes con resultado de muerte el 90% de los casos un hombre iba al volante" afirmó Escobar.

Lo siento hombres.

SEGUIR LEYENDO