Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de enero de 2019

Se enojaron: Fundación de Salvador Dalí en picada contra 'La Casa de Papel'

Acusan que no cuentan con autorización previa para usar la imagen del pintor en las máscaras.

Sabemos que 'La Casa de Papel' se convirtió en todo un éxito tras su llegada a Netflix. La producción de Álex Pina, que se transformó en la serie de televisión de habla no inglesa más vista en la historia de la plataforma, ahora enfrenta un nuevo desafío: la Fundación Gala-Dalí.

De acuerdo con El País, el uso de las máscaras que utilizan los protagonistas de la serie "preocupa" a la fundación que protege el legado de Salvador Dalí. Los atracadores de la Fábrica Nacional de Moneda utilizan estas caretas inspiradas en el pintor, sin embargo no solicitaron los derechos debido a que se trata de una caricatura.

La fundación dijo que se encuentra trabajando con su equipo legal, ya que cualquier persona que desee explotar la imagen de Salvador Dalí debe contar con una autorización previa. Al parecer se vienen problemas para Netflix.

Imagen foto_00000014

Aunque para Vancouver Media, productora de 'La Casa de Papel', las cosas se ven de manera distinta ya que si bien el diseño de la máscara se inspiró en Dalí por ser un personaje icónico, su departamento jurídico recomendó que no era necesario pedir permiso.

Bueno, hasta el momento no existen detalles específicos de una posible acción legal. 

SEGUIR LEYENDO