Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de octubre de 2018

"Parecía un anuncio de aspiradoras": Cambian el póster en español de 'Capitana Marvel' tras quejas

Todo debido a la traducción del anuncio original.

A veces la esencia de un lema, un chiste o incluso el nombre de un personaje se pierde al traducir el original a otro idioma. Esto justamente es lo que parece haber sucedido con el póster de la película de la Capitana Marvel al pasarlo al español, y la compañía ha tenido que cambiarlo tras quejas de algunos fans.

Captain Marvel es la próxima película del universo cinematográfico de Marvel, la cual se estrenará a inicios de 2019. En el film conoceremos la historia de Carol Danvers, un personaje que promete ser antes y un después en la historia de los Vengadores.

El film será una película de origen, en la que veremos cómo nace este personaje en la década de los 90, y cómo obtiene sus increíbles poderes que la hacen ser "superior", "avanzada" y "rápida".

Imagen foto_00000014

¿O acaso estamos describiendo las características de una aspiradora? Eso es lo que creen algunos fans al ver la traducción del póster original en inglés: "Higher", "Further", "Faster".

Tantas han sido las quejas de lo extraño que sonaba el mensaje del póster en español, que Marvel se vio en la obligación de cambiarlo y eliminar de internet (o intentarlo, al menos) la traducción original.

El nuevo treiler sin duda le hace más justicia a la heroína, al decir que vuela "más alto", "más lejos", "más rápido".

 Imagen foto_00000015

 

SEGUIR LEYENDO