Parecen de película: Las fascinantes imágenes de la pelea entre un cóndor y un águila en la Patagonia PlayFM - 100.9
Parecen de película: Las fascinantes imágenes de la pelea entre un cóndor y un águila en la Patagonia

18/10/2018

Parecen de película: Las fascinantes imágenes de la pelea entre un cóndor y un águila en la Patagonia

El enfrentamiento fue captado por cámaras trampa del Proyecto Puma publicado en Ladera Sur.

Un particular episodio del reino animal, y que los humanos no vemos muy seguidamente, quedó registrado en el Parque Nacional de Torres del Paine.

Se trata de la pelea por una presa que sostuvieron un cóndor joven y un águila mora y que fue captada por cámaras trampa. En total, se tomaron cerca de 800 imágenes del increíble enfrentamiento.

Thomas Kramer, colaborador del sitio Ladera Sur explicó que se instalaron tres cámaras trampas en cercanías a un guanaco muerto con el fin de captar a los animales que se acercaran a comerlo.

El primero en llegar al lugar fue un puma quien no desperdició el festín y tras arrastrar el cuerpo por unos metros se comió el corazón, el hígado y la parte interna de los cuartos traseros del guanaco (tenía hambre)

Imagen foto_00000014

Foto de Ladera Sur.

Al día siguiente, el 17 de septiembre, y tras una intensa nevazón, apareció una hembra joven de cóndor, quien tuvo que enfrentarse con el águila para ver quien se quedaba con los restos de comida.

"Nuestro equipo de trabajo aún está analizando las casi ochocientas imágenes de esta secuencia, y no queremos apurarnos en contar la historia completa antes de entender a fondo cada uno de los movimientos observados", aseguró Kramer.

Las imágenes muestran a ambas aves atacándose con sus alas desplegadas además de picos y garras abiertos, enfrentamiento que se extendió por unos 15 minutos. ¿Quién fue el vencedor?

"La lucha duró unos quince minutos, hasta que el cóndor finalmente logró desplazar al águila, quien opuso una valiente resistencia, pero no fue capaz de contrarrestar su evidente desventaja en términos de tamaño corporal", explicó el colaborador.

Finalmente, cuando ya quedaba muy poca carne y la cóndor ya se había ido, volvió a la escena el puma que divisó en un primer momento los restos del guanaco.

 

Etiquetas

Cargando...