Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 27 de septiembre de 2018

Orgullo: Astrónoma chilena es destacada como una de las 10 científicos "con futuro" del mundo

Su nombre es Paula Jofré y está revolucionando su área de trabajo.

La astrónoma chilena Paula Jofré fue destacada por la revista estadounidense "Science News", como una de los 10 jóvenes científicos del mundo que tienen el potencial de mejorar la ciencia

"Paula Jofré quiere mapear el linaje galáctico de cada estrella en la Vía Láctea. Esto es como rastrear su árbol genealógico, si sus abuelos fueron supernovas", destacó la publicación científica sobre el trabajo de la profesional quien se desempeña como académica del Núcleo de Astronomía de la Universidad Diego Portales.

"Me parece un honor ser destacada en esta lista, fue una sorpresa muy grata. Me da confianza y espero que sirva de inspiración para otras personas a seguir pasos diferentes para avanzar en la investigación", expresó Jofre sobre su distinción en Las Últimas Noticias.

La astrónoma se ha desempeñado en la investigación de las poblaciones estelares de la Vía Láctea y se ha dedicado al desarrollo de un método para medir las distancias entre las estrellas, esto podría utilizarse para intentar comprender cómo evolucionó la galaxia ¿Qué tal?

SEGUIR LEYENDO