Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de enero de 2019

National Geographic elige la librería más hermosa del mundo y está en Sudamérica

El espacio tiene más de 100 años de historia.

"Esta es la librería más hermosa del mundo", fue el título que National Geographic elegió para un artículo que habla sobre Ateneo Grand Splendid, un verdadero templo de los libros ubicado en el barrio Recoleta de Buenos Aires, en Argentina. 

La popular tienda, conocida en casi todo el mundo, se instaló en un edificio que abrió como teatro en 1919, cuando la capital del país trasandino estaba en auge como un importante puerto y centro de comercio. 

Sin embargo, a principios de la década del 2000, relata el artículo, Ateneo abrió sus puertas y a la fecha "ofrece miles de libros, CD, DVD y más a los más de un millón de personas que ingresan en un año". 

Según National Geographic, "los blogs y las guías a menudo llaman 'la librería más hermosa del mundo'. Es posible que no estén equivocados". Y es que, argumentan, "los viajeros encuentran una experiencia maravillosa al navegar por los coloridos estantes dispuestos artísticamente en las antiguas secciones de orquesta y mezzanine. Las antiguas cajas de lujo ofrecen rincones tranquilos, con impresionantes vistas, para leer un libro o asimilarlo todo. La cafetería está ubicada en el escenario anterior del teatro, por lo que puedes imaginar tu nombre en las luces mientras te metes en una pastelería". 

Finalmente, Ateneo Grand Splendid, sostiene el medio, "merece una visita como una atracción por derecho propio". 

SEGUIR LEYENDO
Tags Libros