Mejor terapia: Abrazar vacas podría ayudarte a mejorar la autoestima PlayFM - 100.9
Mejor terapia: Abrazar vacas podría ayudarte a mejorar la autoestima

10/01/2019

Mejor terapia: Abrazar vacas podría ayudarte a mejorar la autoestima

Los animales son fantásticos y nos pueden ayudar de maneras que ni imaginamos.

Seguramente has escuchado hablar de las terapias con animales, pero tal vez no sabías que existe una con vacas. Al parecer, abrazar a estos animales tiene muchos beneficios para tu salud mental.

En el caso de los delfines, la terapia puede mejorar las capacidades de los niños con discapacidad. Este tratamiento resulta más rápido y efectivo que otros sin animales.

Las vacas y los caballos también son un animal perfecto para llevar a cabo terapias porque son mamíferos pacíficos y sensibles que se adaptan a la relación con los seres humanos.

"Se comunican entre sí utilizando el lenguaje corporal. Para sobrevivir en la naturaleza tuvieron que convertirse en maestros en la lectura del lenguaje corporal. Te leerán sutilmente pero con intención, tal como lo harían con cualquier otro miembro de la manada", asegura Mountain Horse Farm, el lugar que ofrece este tipo de servicios.

El sitio asegura que abrazar a estos animales puede traer beneficios como: relajación, conciencia del lenguaje corporal, aumentar la seguridad en sí mismo, superación del miedo y reforzar el establecimiento de límites.

Además, las vacas tienen una temperatura corporal un poco más elevada que los seres humanos. Esto, junto con su suave pelaje ayuda a reducir la frecuencia cardiaca de las personas y a eliminar la ansiedad ¿Qué te parece?

 

Etiquetas

Cargando...