'Matilda' y 'Charlie y la fábrica de chocolate' tendrán su propia serie en Netflix PlayFM - 100.9
'Matilda' y 'Charlie y la fábrica de chocolate' tendrán su propia serie en Netflix

28/11/2018

'Matilda' y 'Charlie y la fábrica de chocolate' tendrán su propia serie en Netflix

La plataforma ampliará el universo de historias de Roald Dahl para audiencias de todo el mundo.

¿Recuerdas la última vez que viste a Charlie Bucket? Fue en 2005, cuando con ayuda de Tim Burton encontró el que creíamos que era el último billete dorado en 'Charlie y la fábrica de chocolate'.

Sin embargo, ahora que Netflix revisa colecciones de éxito, parece haber dado con otro y decidió adaptar algunas de las más notables obras de Roal Dahl.

Pero no será el único personaje al que volveremos a ver. Hace tres décadas, Dahl construía a 'Matilda' Wormwood, una niña que, además de devorar libros, era prodigiosa y valiente, y plantaba cara al mundo con sus poderes mágicos y su voluntad.

La plataforma de streaming llegó un acuerdo con Roald Dahl Story Company para llevar a la pequeña pantalla el universo del escritor británico, pero en esta ocasión, harán de los cuentos series animadas. Veremos otras historias como 'El gran gigante bonachón'; 'Los cretinos'; 'El dedo mágico', 'Charlie y el gran ascensor de cristal'; 'La maravillosa medicina de Jorge'; 'Boy: Relatos de infancia'; 'Volando solo' y 'El cocodrilo enorme', entre otros. Sin embargo, otros grandes títulos como 'El Superzorro', más conocido como 'Fantastic Mr. Fox' y 'James y el melocotón gigante' no han sido contemplados en este acuerdo.

Imagen foto_00000014

La viuda del autor envió un comunicado donde reconoce que su misión es "que todos los niños del mundo tengan la oportunidad de conocer la magia y el mensaje positivo de las historias" del británico y ha confesado que "Roald estaría encantado".

Pese a esto, el proyecto de Netflix es mucho más ambicioso, planean, además de adaptar las historias, alargarlas, y para ello se compromete a emplear "los mejores equipos creativos, visuales y de guion" para así convertir a los personajes de nuestra infancia en animaciones "premium". Además, tiene la intención de mantener el espíritu de Dahl. Toda la producción comenzará en 2019.

 

 

Etiquetas

Cargando...