La tierna e ingeniosa iniciativa de un hospital para llevar a los niños al quirófano PlayFM - 100.9
La tierna e ingeniosa iniciativa de un hospital para llevar a los niños al quirófano

17/12/2018

La tierna e ingeniosa iniciativa de un hospital para llevar a los niños al quirófano

La idea es reducir el estrés y la ansiedad de los niños y sus familias antes de entrar a la sala de operaciones.

Una particular y maravillosa terapia se realiza en el Centro Quirúrgico Ambulatorio (CQA) del Hospital Parc Taulí en Barcelona.

Es una novedosa y tierna iniciativa que están implementando varios centros asistenciales de España con la intención de reducir el estrés y la ansiedad previa al ingreso de niños a la sala de operaciones, según consgina El País.

¿De qué se trata? La terapia incluye la sustitución de camillas por autos teledirigidos para quitarle el miedo a los pequeños pacientes, que sobre el vehículo, recorren los pasillos del centro quirúrgico divirtiéndose.

Ver esta publicación en Instagram

Noa entró a quirófano en un Audi azul descapotable. A primera hora de la mañana de este viernes, la pequeña, de cuatro años, tomó el volante del vehículo y, ataviada con un pijama estampado de dibujos de colores, echó a rodar hacia la sala de operaciones. Sobre el imponente deportivo de alta gama —teledirigido por un sanitario tres pasos más atrás—, Noa cruzó sonriente el pasillo que conducía al quirófano para ser operada de una hernia umbilical. Mientras, el equipo médico del centro quirúrgico ambulatorio del hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona) arengaba a la conductora entre risas y palmas. Los sanitarios de esta unidad del Taulí han puesto en marcha este particular traslado a la mesa de operaciones para reducir el estrés y la ansiedad de los pacientes pediátricos en los procesos quirúrgicos. “Las enfermeras del centro quirúrgico ambulatorio queríamos humanizar los cuidados pediátricos. El coche ha resultado ser un cambio espectacular, tanto para los niños, que entran más calmados, como para los padres, que están más tranquilos al ver que sus hijos se van para el quirófano contentos y felices”. La historia completa, con fotos de Cristóbal Castro, en elpais.com

Una publicación compartida por EL PAÍS (@el_pais) el 14 de Dic de 2018 a las 12:42 PST

En una publicación compartida por Instagram, el medio contó la historia de Lluc, un niño que hizo ingreso al quirófano en un Audi descapotable azul, siendo trasladado a la mesa de operaciones por un funcionario del Parc Taulí pasos más atrás gracias a un control remoto.

Pero no es todo, porque el particular transporte también incluye saludos, aplausos y arengas por parte del personal médico ¡Notable!

 

 

Etiquetas

Cargando...