Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de enero de 2019

La imagen de una foca bebé durmiendo sobre una botella de plástico que nos hace sentir culpables

Los animales son las principales víctimas de nuestro uso indiscriminado de plástico.

Una adorable foca bebé fue captada durmiendo plácidamente en la playa. Aunque su dulce rostro derrite hasta los corazones más duros, el lugar donde está apoyado ha causado controversia y ha dejado a varios pensando sobre la terrible situación.

Es que el pequeño duerme sobre una botella de plástico. Parece feliz, totalmente inconsciente del peligro que representa para su especie el objeto y del problema real: El cómo los seres humanos hemos contaminado el planeta indiscriminadamente amenazando a todas las criaturas que aquí habitan.

Imagen foto_00000001

La cría de foca era tan pequeña que incluso tenía su cordón umbilical. Las impactantes imágenes fueron tomadas por el fotógrafo aficionado, John Evered, de 52 años, quien dijo: "Fue una vista increíble. Había cientos de focas por toda la playa", según consignó a Daily Mail.

Las playas del pueblo de Norfolk, en el Reino Unido, son frecuentadas por los mamíferos cada año como un lugar para dar a luz a sus bebés.

La contaminación de plástico es uno de los problemas más grandes que enfrenta nuestro planeta, y la imagen, a pesar de su ternura, es una prueba de ellos.

Imagen foto_00000014

Alrededor de 12.7 millones de toneladas de plástico terminan en nuestros océanos cada año, lo que afecta a la cadena alimenticia en todos los niveles, y el alcance del peligro que representa el consumo de microplásticos en los seres humanos aún no se conoce completamente.

 

SEGUIR LEYENDO