La ciencia lo dice: Sentir el olor de tu pareja y tomarle la mano te calma y alivia el dolor

30/08/2018

La ciencia lo dice: Sentir el olor de tu pareja y tomarle la mano te calma y alivia el dolor

Anda a buscar a tu pareja ahora mismo.

Lo sospechábamos pero ahora hay estudios que lo confirman. Permanecer muy cerca de la persona amada garantiza comodidad, tranquilidad y da sensación de paz. Además, estar en contacto con tu pareja ayuda a aliviar dolores y sentir su olor tiene un efecto calmante.

Según un estudio realizado por la Universidad de Colorado, EE. UU, el tacto, por ser una forma de transmitir empatía, tiene un efecto analgésico y alivia el dolor.

¿Cómo puede pasar esto? Un área del cerebro llamada córtex cingulado anterior, responsable de la comprensión del dolor y las funciones cardíacas y respiratorias, es afectada por la sincronía experimentada por parejas apasionadas.

Esta investigación se realizó con 22 parejas de entre 23 y 32 años de edad, y mostró que la respiración y los latidos del corazón entran en sincronía y promueven el alivio del dolor físico cuando una persona amada toca a la otra.

Imagen foto_00000014

Pero amigas, hay más, porque sentir el olor de tu pareja promueve un efecto calmante.

Resulta que otro estudio realizado por la Universidad de Columbia Británica, en Canadá, con la participación de 96 parejas, encontró que el olor de un ser querido ayuda a reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés, tiene sentido.

Para la investigación, los hombres fueron orientados a usar una camiseta durante 24 horas, sin aplicar desodorante, perfume o cualquier otro producto que pudiera alterar el olor del cuerpo. Después de este período, la pieza era entregada a sus respectivas parejas, junto con otras dos camisetas: una sin uso y otra que había sido usada por un extraño.

Imagen foto_00000015

Descubrieron que cuando olían la camiseta usada por su pareja, las voluntarias presentaban niveles reducidos de estrés. Al sentir el olor de otro hombre, sin embargo, las tasas de cortisol se mostraban elevadas ¡Listo, a buscar a nuestras parejas ahora mismo!

 

Etiquetas

Cargando...