La ciencia lo dice: Personas mayores de 40 años deben trabajar solo 3 días a la semana

17/08/2018

La ciencia lo dice: Personas mayores de 40 años deben trabajar solo 3 días a la semana

El trabajo es un factor influyente en la concentración.

Si eres de los que tiene más de 40 años y crees que tu trabajo está afectando tu concentración, hay una respuesta para esto.

Un estudio de investigación realizado por los expertos en el instituto de Melbourne produjo conclusiones interesantes. Mientras el trabajo sea de hasta 30 horas a la semana será bueno para la función cognitiva en la cuarta década de vida, cualquier carga adicional hace que el rendimiento disminuya.

En realidad, las personas que trabajan 55 horas a la semana o más tienen el mayor declive cognitivo que aquellas que no tenían trabajo, se jubilaban o no trabajaban en absoluto.

La investigación incluyó 3500 mujeres y 3000 sujetos masculinos a los 40 años de edad. Mientras los sujetos realizaban pruebas de función cognitiva, su desempeño laboral estaba siendo monitoreado.

La prueba conocida como Ingreso del Hogar y Dinámica del Trabajo en la encuesta de Australia, midió cuán capaces fueron para leer las palabras en voz alta, hacer coincidir letras y números en ensayos de velocidad y recitar listas de números. Colin McKenzie, el autor del estudio de la Universidad de Melbourne, afirma que tanto "conocer" como "pensar" son indicadores significativos. Las pruebas de lectura son el elemento "conocedor" de la capacidad, mientras que el "pensamiento" comprende el razonamiento de la memoria, la ejecución y la abstracción.

Imagen foto_00000014

Aunque se cree que cierto grado de estimulación intelectual beneficia la retención de la función cognitiva en la edad avanzada, con acertijos cerebrales tales como crucigramas y Sudoku que preservan la capacidad cerebral en las personas mayores, la estimulación excesiva tiene el efecto opuesto.

El profesor McKenzie dijo para el periódico británico The Times que muchos países pretenden elevar la edad de jubilación, forzando a las personas a trabajar más tiempo, ya que no podrán reclamar beneficios hasta la edad avanzada. Su opinión es que la cantidad de trabajo puede tener una importancia significativa en esto.

McKenzie cree que el trabajo a tiempo parcial puede beneficiarse en la preservación de la función cerebral en la edad media y avanzada. Así que surge la pregunta, ¿deberían las personas que pueden pagarlo reducir sus horas de trabajo?

"Es muy difícil identificar los efectos causales del tipo de trabajo sobre las funciones cognitivas. Las personas pueden ser seleccionadas en ciertas ocupaciones de acuerdo a sus habilidades cognitivas. Ciertamente, las profesiones que implican trabajar mucho tiempo bajo estrés, en áreas competitivas y exigentes generalmente dañan la salud".

Como la mayoría de nosotros estamos obligados a seguir trabajando después de los 40 años, cuidar la salud, pasar unas vacaciones tranquilas, y extender el tiempo de inactividad se vuelve esencial. El profesor McKenzie sugiere que "trabajar a tiempo completo, es decir, más de 40 horas a la semana, es aún mejor que ningún trabajo en términos de mantener la función cognitiva, pero no es maximizar los efectos potenciales del trabajo".

 

 

Etiquetas

Cargando...