La ciencia lo dice: Parejas que beben alcohol juntas son más felices PlayFM - 100.9
La ciencia lo dice: Parejas que beben alcohol juntas son más felices

04/09/2018

La ciencia lo dice: Parejas que beben alcohol juntas son más felices

Envíale esta nota a tu pareja ahora mismo.

Según un estudio denominado "Patrones de consumo de alcohol entre los cónyuges mayores" se concluyó que las parejas adultas que suelen emborracharse juntas tienen mayores momentos de felicidad en sus matrimonios o relaciones de pololeo.

En el informe, publicado en la revista The Journals of Gerontology, se analizaron los comportamientos de 4.864 participantes, los cuales habían estado casados por al menos 33 años.

Los investigadores lograron medir los niveles de satisfacción marital de las personas que bebían alcohol con moderación, 2 vasos de vino aproximadamente, en conjunto con su pareja.

"Las esposas que aseguraron beber alcohol indicaron que sintieron una disminución de la percepción negativa de su matrimonio, justo en el momento en que compartían alguna bebida con sus esposos, quienes aseveraron sentir lo mismo", declaró el estudio.

Kira Birditt, psicóloga encargada de la investigación, indicó a Reuters que para lograr estos niveles de satisfacción las dos personas debían llevar a cabo esta acción en compañía.

Por otro lado, cuando esta actividad se realizaba por separado, es decir, solo uno de los 2 estaba bebiendo, los niveles de negatividad e insatisfacción aumentaban considerablemente.

"Estos hallazgos son particularmente notables dado el aumento del consumo de alcohol entre las parejas y la importancia de la calidad conyugal para la salud entre los mayores", declaró.

Imagen foto_00000014

Pero ojo, porque Birditt aseguró que el documento no llama a las parejas a beber para salvar sus matrimonios o pasarlo mejor, sino que ejemplifica con una situación que se puede desarrollar en conjunto, con moderación, para llevar una vida más plena.

"El estudio muestra que no se trata de lo mucho que una pareja llegue a beber, es la forma como ellos comparten un momento de relajo en torno a un vituperio y una conversación", expresó.

Además, desde el equipo de investigación agregaron que dejaron fuera de la muestra a personas que indicaran llevar un alto consumo de alcohol, ya que ellos "suelen tener relación ambivalente con sus parejas".

 

 

Etiquetas

Cargando...