La ciencia lo dice: Hombres con barba son más atractivos para las mujeres PlayFM - 100.9
La ciencia lo dice: Hombres con barba son más atractivos para las mujeres

18/07/2018

La ciencia lo dice: Hombres con barba son más atractivos para las mujeres

Aparentan mayor masculinidad.

Todo indica que la barba llegó para quedarse. Cada vez es más común ver a hombres cuidarse su vello facial en una barbería para lucir lo mejor posible.

Sin embargo, esto también resulta ser algo positivo para las mujeres. Según el estudio del Journal of Evolutionary Biology, los hombres que llevan barba son más atractivos para ellas. La investigación consultó la opinión de 8.500 mujeres que evaluaron el aspecto de hombres con y sin barba y determinó que los que tenían vello facial eran los preferidos de las mujeres para mantener relaciones a largo plazo.

Además, para el estudio se fotografió a los mismos hombres de maneras diferentes: recién afeitados, cinco días después, diez días tras el afeitado y finalmente cuatro semanas más tarde. Acá la nota más alta la obtuvieron los hombres con barba de tres días, seguidos de barbas completas y barbas incipientes de un día.

Las mujeres encuestadas calificaron el atractivo de estos hombres según distintos grupos de fotografías y mencionaron que los hombres con barba tienen un aspecto más saludable, y también parece que serán mejores padres.

Imagen foto_00000014

 

 

Etiquetas

Cargando...