Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de septiembre de 2016

La ciencia lo comprobó: la inteligencia se hereda de la madre

¿Sabías que la inteligencia se hereda de la madre? Bueno, al menos eso comprobó un estudio de la Universidad Ulm de Alemania, que señaló que aunque nacemos con genes diversos que provienen de ambos padres, lo cierto es que los que corresponden al desarrollo de la inteligencia, son atribuibles a ellas.

Al menos eso dice el científico norteamericano Robert Lehrke, que explica que la inteligencia proviene del cromosoma X, y como las mujeres tienen dos, los niños tienen más posibilidades de heredar la inteligencia de ellas que ellos.

Los genes estudiados, también relacionados con la memoria y algunas terminaciones nerviosas del cerebro, reflejaron que los genes de las mujeres tienen menos probabilidades de generar retrasos mentales.

Los investigadores descubrieron que los objetos de estudio que tenían una dosis extra de genes maternos desarrollaron una cabeza y un cerebro muy grande, pero tenían cuerpos pequeños. Al contrario, los que tenían una dosis extra de genes paternos tenían cerebros pequeños y cuerpos grandes.

También concluyeron que la inteligencia no es más que saber resolver problemas y que aunque es una acción que está íntimamente relacionada con el pensamiento racional, también influye la intuición y las emociones y que eso, genéticamente hablando, es contribuido por el padre.

Fuente. Rincon Psicología

SEGUIR LEYENDO