#KuToo: El movimiento que busca poner fin a la costumbre de ir al trabajo en tacos

14/03/2019

#KuToo: El movimiento que busca poner fin a la costumbre de ir al trabajo en tacos

La promotora del movimiento es la actriz japonesa Yumi Ishikawa, quien explicó el sufrimiento diario de usar tacos.

Si estás leyendo esta nota, es porque es probable que seas de las mujeres que se suman a esta causa. Es que miles de mujeres japonesas se han manifestado en las redes sociales para hacer que las empresas pongan fin a la costumbre que les obliga a ir en zapatos de tacón a trabajar.

El movimiento, bautizado como #KuToo e inspirado en el movimiento #MeToo, ha sido impulsado de forma involuntaria por la actriz y modelo Yumi Ishikawa.

Hace unos días, la artista publicó en su perfil de Twitter el sufrimiento diario que debía soportar por ir en tacones al trabajo. A esta queja se le sumaron más de 100.000 personas que retuitearon la publicación, apoyaron la causa y compartieron sus experiencias con fotografías.

"Espero que algún día las mujeres podamos liberarnos de la costumbre de tener que llevar tacos al trabajo", escribió Ishikawa. Ante la avalancha de reacciones positivas decidió llamar la causa #KuToo, una mezcla de "kutsu" (zapato en japonés) y "kutsuu" (dolor).

 Imagen foto_00000015

La actriz inició una campaña en Change.org, donde cuenta con 15.000 firmas, la idea es recabar apoyos para conseguir que las empresas, por la salud de sus empleados, terminen con la tradición de los tacos y dejen de "diferenciar entre géneros" a la hora de establecer reglas de etiqueta.

En Japón, la mayoría de las empresas obligan a las mujeres vestir con zapatos de tacón y faldas oscuras, y a los hombres con traje y zapatos también en esos tonos.

Imagen foto_00000014

No obstante, cada vez son más las empresas o entes públicos que dan mayor libertad de atuendo a sus trabajadores por motivos de comodidad. Al menos acá estamos absolutamente de acuerdo con la campaña #KuToo.

 

Etiquetas

Cargando...