Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 28 de septiembre de 2018

"Jueguen conmigo, no con sus celulares": La protesta de varios niños contra sus padres por el teléfono

Emil Rustige, de 7 años, fue el motor de la idea.

Sabemos que en estos tiempos no es fácil despegarse del celular, lo usamos prácticamente para todo, trabajar, recrearnos, buscar información, y varias cosas más.

Sin embargo, un grupo de niños de Alemania piensa distinto. Decidieron protestar contra el excesivo uso que sus padres hacen del teléfono. Así, las calles de Hamburgo se llenaron de pequeños rebeldes.

"¡Jueguen conmigo, no con sus celulares!" era la consigna. La marcha, convocada por un rebelde de 7 años, buscaba llamar la atención de los padres y crear conciencia sobre las cosas que se pierden cuando decidimos pasar el tiempo con nuestro smartphone. 

Imagen foto_00000014

Mientras el grupo protestaba con pancartas y letreros que ellos mismos fabricaron, muchas personas comenzaron a unirse a la marcha, dejando todas las calles del barrio Sankt Pauli llenas de la consigna de lucha.

Pese a esto, el problema no es solo de los padres. Según datos de la Fundación Freizeit Monitor, la mitad de los niños entre 4 y 13 años tienen smartphone y pasan horas en él. A decir verdad, esto es un problema social del que nadie se escapa. Por lo menos estos pequeños revolucionarios se están esforzando para cambiar esta realidad por una mejor. 

SEGUIR LEYENDO
Tags Niños Video