Click acá para ir directamente al contenido

Martes 13 de noviembre de 2018

Indignación por video que muestra la angustia de enorme caimán mientras escapa de un dron

Antes fue una osa y su bebé, ahora los drones maltratan a otras especies animales.

 "Lo que para ti puede ser una actividad de ocio, para ellos puede suponer un gran impacto que les causa angustia y miedo. ¡Respetemos a los animales en su hábitat!", emplazaba a través de Twitter la Organización por la Defensa de Todos los Animales en España y Latinoamérica Anima Naturalis, ante los registros que se han viralizado las últimas semanas en los se puede ver a distintas especies siendo acosadas con drones.

El duro llamado iba acompañado con el video de un caimán tratando de escapar del acoso de uno de estos aparatos voladores.

Un video de 22 segundos está causando indignación en redes sociales y nos hace recordar el caso de una osa y su osezno que se transformó en viral la semana pasada como muestra de perseverancia, por que intentaban subir una compleja pared de hielo, pero que escondía el acoso al que muchas veces son sometidos los animales para obtener imágenes de su comportamiento en la naturaleza a toda costa.

Bueno, el debate se abrió por un nuevo video que se está viralizando que está marcado por un duro cuestionamiento a la falta de conciencia de quienes manejan estos drones.

"Otro animal angustiado como la osa y su osezno de la semana pasada. Nos hemos convertido en torturadores. Generamos sufrimiento, destrucción y quizás muertes, a cambio de nuestro placer", escribió alguien.

"Los drones no tienen la culpa de ser manipulados por idiotas. De hecho bien usados pueden hasta salvar vidas", opinó otro tuitero.

"Estando en el jardín de casa apareció de repente un dron que casi se estrella en mi cara, el perro se pegó un golpe contra la puerta, que es de cristal, suerte que no se hizo daño. Tengo muy claro qué hacer la próxima vez...", compartió otro usuario de la red social.

"No, los drones no son divertidos para los animales. Lo que para ti puede ser una actividad de ocio para ellos puede suponer un gran impacto que les causa angustia y miedo. ¡Respetemos a los animales en su hábitat!", dice el tweet junto al video del caimán.

SEGUIR LEYENDO